San Francisco está al borde del precipicio de algunos avances muy emocionantes en la primera infancia. La Proposición C, y las iniciativas que la precedieron indicaron una enorme inversión pública en la primera infancia. Esta serie de seminarios web, Lo que todo legislador debe saber sobre la educación de la primera infancia explora la investigación y los estudios de casos de educación de la primera infancia a medida que llegan los cambios a la financiación de la educación temprana de San Francisco.


Seminario web 1: Steven Barnett sobre el camino menos transitado de San Francisco

Ver Video: Lo que todo legislador debe saber sobre la educación de la primera infancia – Steven Barnett sobre el camino menos transitado de San Francisco

Descargar: Presentación de diapositivas del seminario web

Como el primer orador destacado de la serie, Steven Barnett no pierde tiempo en comenzar. Es profesor de la junta de gobernadores y codirector principal del Instituto Nacional de Investigación de Educación Temprana (NEER) de la Universidad de Rutgers. Su investigación incluye estudios sobre la economía del cuidado y la educación temprana, los efectos a largo plazo de los programas preescolares en el aprendizaje y el desarrollo de los niños, la distribución de oportunidades educativas y mucho más.

“La mayor parte de la desigualdad que nos preocupa al final de la escuela secundaria está ahí antes de que los niños entren por la puerta del jardín de jardín infantil Esto está en el centro de la paradoja de la política de la primera infancia. La investigación de Barnett sugiere que necesitamos sentirnos cómodos trabajando a nivel local cuando se trata de programas, evaluaciones y niños individuales. Los sistemas fuertes comienzan con la aceptación de la comunidad, una fuerte orientación y una fuerte voluntad política. “Creo que tienes eso aquí en San Francisco, así que eso es un comienzo”, comenta Barnett.

***

Nueva Jersey es un caso clave de un sistema de educación temprana que ha escalado bien. Al igual que San Francisco, el panorama del cuidado infantil se puede caracterizar por su diversidad en los sistemas operativos. Sin embargo, Nueva Jersey no ve diferencias de calidad entre las escuelas con fines de lucro y sin fines de lucro, privadas o públicas. La calidad de la educación es la misma, y eso se debe a que el programa, las calificaciones y los apoyos son todos iguales. Al apoyar a los proveedores en su búsqueda de altos estándares, los proveedores se sienten tranquilos y alentados, los padres se sienten seguros del cuidado de sus hijos y los niños aprenden.

Cuando Barnett destila lo que necesitamos saber, comienza diciendo que cada niño puede beneficiarse de esta inversión financiera. Algunos niños se benefician más que otros, por ejemplo, los niños bilingües, los niños de bajos ingresos y los niños no neurotípicos son los que más se benefician. Pero la marea creciente levanta todos los barcos. A Barnett le apasiona el potencial de crecimiento exponencial de invertir en ECE temprano. “Concéntrese en lo que más importa: el aprendizaje profundo”. Para Barnett, esto incluye lectura y matemáticas, pero también lecciones sociales y emocionales que se quedan con los niños desde las edades más tempranas. El listón se establece más alto para los primeros alumnos.

“Dos caminos divergieron en un bosque amarillo, y yo tomé el menos transitado, y eso ha hecho toda la diferencia”. Steven Barnett cita a sabiendas a Robert Frost para enfatizar nuestra oportunidad aquí. Adelantar la inversión en educación a los primeros tres años es sin duda el camino menos transitado, pero en estudio tras estudio, ha hecho toda la diferencia de manera confiable.