¡La Corte Suprema del Estado de California confirma la Proposición C!
Casi tres años después de que los votantes de SF aprobaran la propuesta, la Prop C dirigirá aproximadamente $100 millones a la comunidad de cuidado infantil de SF anualmente.
El miércoles 28 de abril de 2021, la Corte Suprema de California rechazó la apelación final a la Proposición C que ofrece una victoria importante para los niños, las familias y Educadores de la primera infancia en San Francisco. La Proposición C (también conocida como Prop C o ‘Baby’ Prop C), autoriza un impuesto adicional para los propietarios con ingresos brutos anuales de más de $1 millón para propiedades arrendadas comerciales. En junio de 2018, más del 51% de los votantes de San Francisco aprobaron la Proposición. Sin embargo, poco después, la Asociación de Contribuyentes Howard Jarvis impugnó su legalidad en los tribunales alegando que una super mayoría de dos tercios estaba obligada a aumentar los impuestos. La decisión de la Corte Suprema del Estado confirma la legalidad del impuesto y confirma la voluntad de los votantes de San Francisco. La ciudad asignará el ochenta y cinco por ciento de los ingresos de la Prop C, o aproximadamente $100-$120 millones, a las prioridades de cuidado y educación temprana
Aunque la ciudad ha estado recaudando el impuesto desde enero de 2019, la Oficina del Contralor de San Francisco indicó que los fondos recaudados no se podían gastar hasta que la demanda se resolviera finalmente. Sin embargo, en noviembre de 2020, los votantes aprobaron la Proposición F, permitiendo a la Ciudad comenzar a gastar una parte de los dólares de la Prop C recaudados. La decisión de la Corte Suprema ahora permite a la Ciudad utilizar completamente los fondos de la Prop C.
Oficina de cuidado y educación temprana de San Francisco OECEadministrará los fondos de la Prop C para proporcionar recursos muy necesarios para los niños más pequeños de San Francisco y sus familias, y elevará la compensación para los profesionales que trabajan en este sector crítico de nuestra economía. La Junta de Supervisores de San Francisco acusó a la OECE de involucrar a la comunidad y desarrollar un Plan de Gasto quinquenal para la Prop C. A través de este extenso proceso de planificación comunitaria, en el que participaron miles de familias, maestros y administradores de la primera infancia, se identificaron las siguientes prioridades:
- Aumentar el acceso a cuidado y educación temprana de calidad para los niños menores de seis años en San Francisco, con el objetivo de todos los niños elegibles en la lista de espera de cuidado infantil de la ciudad; y ampliar la elegibilidad para familias de ingresos moderados actualmente no es elegible para subsidios de cuidado de niños estatales, especialmente para bebés y niños pequeños.
- Aumente la inversión en nuestra fuerza de trabajo de educación temprana mediante la creación de una Iniciativa de Compensación de Atención Temprana y Educación que aborde los salarios, los beneficios y el desarrollo profesional de los educadores de la primera infancia.
- Invierta en servicios cuidado y educación temprana de Atención Temprana y Educación que apoyen el bienestar y el desarrollo saludable de nuestros niños pequeños, incluyendo salud mental de la primera infancia, apoyos de inclusión para niños con necesidades especiales, apoyo familiar y mayor acceso de los niños a las artes, la ciencia, la tecnología y las experiencias matemáticas.